jueves, 28 de junio de 2018

Me estoy empezando a conocer.



Me estoy empezando a conocer.

Estoy empezando a entender lo importante en la vida.

Me he sorprendido con lágrimas en los ojos al sentir el dolor de mis hermanos. Me he sorprendido con la angustia en el pecho de quién se lo quiere arrancar para soportar el peso, tratando de decir con la boca pequeña un no te preocupes, todo está bien, todo se solucionará. Aunque no sé cómo.

Me estoy empezando a conocer y estoy aprendiendo a amar. Estoy aprendiendo a querer el abrazo de esa amiga que conoces desde hace años y sientes que quieres gritarle que te importa, que te tiene. Estoy aprendiendo a observar lo bonita de sus sonrisas cuando le dices lo guapa que es; y sonríes, cuando se pone un vestido de rosas rojas a juego con su sonrisa.

Me estoy empezando a conocer y solo quiero proteger a los que quiero y, no, no es como antes. Antes quería  proteger lo que quería, porque era lo único que tenía; ahora quiero porque sé y siento que es importante, porque quiero con mi voluntad, sin miedo, con la mirada alentada, con las lecciones sobre la espalda de la vida y una sonrisa fiera, de loba, inundando mi rostro.

Me estoy empezando a conocer y a confiar en mí; he entendido que mis sentimientos son mi verdad, que son mi bandera. He aprendido que no hay nada más bonito que gritar en las fallas mientras ves la sonrisa de tu hermano, con sombreros de pirata, porque somos pirata de la vida.

He aprendido que hay versos en las terrazas, que el frío no es dolor, que el sufrimiento no es vivir, que el sentir no es morir.

He aprendido que el frío también puede ser un suave arrullo, que el vivir es un cúmulo de sensaciones pero llevo por bandera mi amor hacia la vida y a quienes me acompañan, y que el sentir es amar a los que quieres.

Me estoy aprendiendo a conocer, me queda mucho por avanzar.

Pero, por fin, me siento viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rain Cloud